lunes, 4 de abril de 2011

Hollywood Crush entrevista a Cassandra Clare y Holly Black

Cuarta Parte


EL SOL Y LAS FLORES HAN AYUDADO A ESCRIBIR UN MUY OSCURO "CIUDAD DE ALMAS PERDIDAS" 

Durante toda esta semana (y parte de la que viene) hemos estado dandoos partes de la entrevista que Cassandra Clare y Holly Black, se han hecho la una a la otra, en la cual revelan un poco sobre los libros "Cazadores de Sombras" y la saga de "Curses Workers" y mucho sobre los pensamientos detras de sus novelas.

 Os abreis dado cuenta de que las dos parecen muy relajadas mientras disfrutan del sol en el patio y se hacen preguntas la una a la otra. El video fue hecho por el marido de Holly, Theo, mientras las autoras estaba en su reitiro anual en San Miguel de Allende, una ciudad al norte de la ciudad de Mexico. Y resulta que todo ese sol ayuda a sus oscuras y melancólicas sagas.


"Tengo grandes recuerdos de haber estado aquí, porque terminé la mitad de "Red Glove"en un mes, el año pasado, lo cual es una locura para mi," dijo Holly, cuando Cassie preguntó como se sentía al estar de vuelta en Mexico. "Pero me siento muy bien porque termine 'Black Heart'! Lo terminé, lo terminé! me sentí muy, muy, muy bien!"

La idea de este retíro, de las escritóras, en el sur vino mas o menos en 2009, cuando la pareja de  escritores, Scott Westerfeld ('The Ugliest') y Justine Larbastier ('Magic and Madness' la triología), le recomendaron esa ciudad a Cassie como un lugar genial para revolerse entre las páginas.

"Ellos pensaron firmemente que era la atmósfera y la comida y también el estar lejos de las preocupaciones de casa," nos dijo Cassie en un e-mail. "Así que alquilamos ésta enorme casa con nuestros maridos, e invitamos a un montón de otros autores como, Sarah Rees Brennan ('The Demons' Lexicon') y Delia Sherman ('The Porcelan Dove'). Estuvimos allí como un mes y los demás autores iban y venian, algunos se quedaban algunas semanas, otros mas".

Este año, a la lista de invitados incluye Maureen Johnson ('Suit Scarlett'), Robin Wasserman ('seven Deadly Sins') y Paolo Bacigalupi ('The Wincup Girl'). En caso que te lo estuvieras preguntando, tambien fue un mes muy productivo para Cassie.

"Tengo cerca de la mitad, talvez más, de 'La ciudad de las almas perdidas' ya escrito," le dijo a Holly. "Es gracioso porque es un libro muy oscuro. Tiene mucha oscuridad, una cierta cantidad de angustia existencial, y mientras tanto estoy escribiendo en este lugar que es extremadamente hermoso, rodeado de flores!"

TMI ESPAÑOL                          Fran C !

No hay comentarios:

Publicar un comentario