viernes, 14 de octubre de 2011

Los Orígenes sera adaptado como Manga

YEN PRESS HA ANUNCIADO LA ADAPTACIÓN MANGA DE LA SAGA LOS ORÍGENES DE CASSANDRA CLARE

NUEVA YORK, NY (10/14/2011) - En la rueda de prensa de la Comic Con de Nueva York, Yen Press ha anunciado que ha conseguido un acuerdo con el fenómeno número #1 del New York Times Bestseller de Cassandra Clare para crear la adaptación de su trilogía épica de Los Orígenes con el artista HyeKyung Baek.


Fueron los encargados de adaptar la ilustración de Gossip Girl de manga. 


Los Orígenes, una trilogía independiente establecida en el universo inmensamente popular de Cazadores de Sombras de la Sra. Clare, es la historia de Tessa Gray, una joven americana de 16 años que viaja a la Londres Victoriana y entra en conflicto con el sórdido mundo sobrenatural del inframundo. Rescatada por los cazadores de sombras del Instituto de Londres, Tessa se encuentra rápidamente atrapada en una intriga que muy bien podría destruir a sus nuevos amigos - entre ellos los dos hombres enigmáticos, Jem y Will, que la han tomado bajo su protección...

Cassandra Clare dijo sobre el trato: "Como gran fan del manga de hace mucho tiempo, estoy muy emocionada de trabajar en ésta adaptación con Yen Press. El Manga ha influido en gran parte de mi forma de concebir la narrativa, y la oportunidad de ver mi trabajo basado en ése mundo es algo que no podría dejar pasar. Espero poder ver el arte evocador que trae HyeKyung Baek al mundo de Los Orígenes, mundo de romance alumbrando con gas a la vida."

Kurt Hassler, director de publicidad de Yen Press dijo: "Confieso que me encanta la historia de la época victoriana, y ya era fan de la saga de Cazadores de Sombras de Cassie. La combinación de los dos como es Los Orígenes me embelesó desde la primera página, y yo sabía que quería ver esta historia desarrollada a través del arte secuencial. No puedo pensar en otro ilustrador más adecuado para evocar éste mundo visual que HyeKyung Baek, ¡y no puedo esperar a ver éstas páginas encima de mi escritorio!"

Los Capítulos de Los Orígenes serán serializados en la antológica revista mensual online de Yen Press, el Yen Plus, con la publicación del primer volumen programada para otoño de 2012.

Cassandra Clare entró en el panorama editorial con su primera novela para jóvenes adultos, Ciudad de Hueso, y ha publicado tres novelas best seller de Cazadores de Sombras. Publicada por primera vez en Agosto de 2010, Ángel Mecánico marcó la primera entrega de la trilogía de Los Orígenes de Cassandra Clare y debutó en el número #1 de la lista del New York Times. El segundo libro de la saga está programado para ser lanzado el 6 de Diciembre de 2011. Los derechos tanto de Cazadores de Sombras como de Los Orígenes han sido adquiridos por Unique Features para ser adaptados en el cine. 

Yen Press es una imprenta del Hachette Book Group dedicada a la publicación de novelas gráficas de lectores adultos y jóvenes. El enfoque de Yen Press es sobre todo en el manga con licencia, pero también publica en todo el amplio aspectro del mercado de la novela gráfica, incluyendo, pero no limitados a: publicaciones manga originales, webcomics originales estadounidenses / novelas gráficas, adaptaciones con licencia, y las novelas gráficas infantiles. Para más información visite www.yenpress.com

Hechette Book Group es un editor líder en el comercio con sede en Nueva York y una división de Hachette Livre, la segunda editorial más grande del mundo. Líneas de productos de Hachette Book Group incluyen ilustraciones para adultos, religiosas, infantiles y libros de audio en la Little, Brown and Company, Little Brown Books for Young Readers, Grand Central Publishing, FaithWords, Center Street, Orbit, Yen Press y Hachette Book Group Digital Media imprints. Para más información, visita www.hbgusa.com.

Fuente: Cassandra Clare
Traducción: TMI Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario