sábado, 1 de octubre de 2011

Reseña de Alyssa Barbieri sobre Príncipe Mecánico


PRÍNCIPE MECÁNICO ES TAN BUENO COMO CASSANDRA CLARE HA SIDO

He sido afortunada al recibir un ARC (Advanced Reader Copy) de Príncipe Mecánico, el segundo libro de la saga bestseller de Cassandra Clare, Los Orígenes, y las palabras no pueden describir solo lo impresionante y asombroso que ha sido el libro.

Pero eso es lo que voy a intentar poner en palabras (¡palabras sin spoilers!) - porqué creo que es la mejor novela de Clare hasta la fecha.

Una de las cosas en las que Clare es más buena es haciendo no solo sentir a sus personajes sino hacer que sus lectores también lo sientan. Y hay un montón de sentimientos en la mesa en Príncipe Mecánico.

Hay tantas emociones que sentí mientras lo leía; estaba riéndome en un momento, llorando al siguiente y después riendo de nuevo. Ha sido una montaña rusa emocional que era tan adictiva que no lo había detenido si hubiese sido por mi.

Tengo debilidad por la Inglaterra Victoriana y el mundo en el que éstos personajes interactuan. Eso le da un sentimiento más maduro que a Cazadores de Sombras por la diferencia de tiempo y como la gente tiene que comportar con los otros en éste mundo.

Cada vez que lees un libro de Cassandra Clare sabes que te vas a sentir atraído por sus personajes. En Ángel Mecánico ella creó a éstos personajes tan complejos que fueron envueltos en misterio y en Príncipe Mecánico aprendes más sobre ellos y por qué son de la manera que son, especialmente Will.

Fue realmente satisfactorio aprender por qué Will es de la manera que es y si no eras fan de Will antes  (¿Cómo no podías serlo?), créeme que tu corazón se romperá por él por momentos.

No fueron solo los personajes solos los que eran irresistibles, también sus relaciones con los demás en la historia. Estoy absolumanete enamorada de las bromas entre Tessa, Will y Jem, lo que fue inmediato, y fue interesante ver a éste triángulo amoroso jugar fuera. 

Nunca había leído un triángulo amoroso entre dos hermanos de sangre en un mejor término - y ha sido desgarrador. Fue genial verlos a ambos Will y Jem tener sus momentos con Tessa y ver como Tessa saca a relucir cosas de Will y Jem que no hemos visto antes.

Además, está lleno de un montón de obscenidades de ambos chicos para hacer a cualquier chica desmayarse. Tessa tiene suerte.

No podía tener suficiente de la historia de Will y Jem. Cuando éstos dos están juntos son una bomba asesina de ingenio, apariencia y sex appeal. Su relación atraviesa un montón de cosas en Príncipe Mecánico y podemos llegar a ver cómo de unidos están - y cómo de lejos están dispuestos a llegar para la felicidad del otro incluso si eso significa su propia infelicidad. 

Realmente honro su nobleza y lealtad hacia el otro, así como sus sacrificios.

Clare señaló como uno está emocionalmente dañado (Will) y uno está físicamente dañado (Jem) y fue desgarrador ver a éstos dos ir a través de ésto en Príncipe Mecánico.

Hay algunos personajes nuevos que se nos introducen en Príncipe Mecánico, incluyendo a los hermanos Lightwood y Woosley Scott (del que no puedo tener suficiente). Ambos fueron incorporaciones bienvenidas en el mundo de Los Orígenes y no puedo esperar a ver hacia dónde los llevará Princesa Mecánica.

No podía tener suficiente de la relación de Will y Magnus en Príncipe Mecánico. Fue entretenido, rompedor y revelador. 

Hubo muchas revelaciones en Príncipe Mecánico, tratando con Will, Tessa, Magnus, Jem, Mortmain, y todos. Pero también hubo cosas que aprendemos sobre los parabatai que bodas de Cazadores de Sombras que no habíamos visto antes.

Príncipe Mecánico fue atractivo durante todo el camino; no hubo ningún momento aburrido. Lo único que me detuvo la lectura fueron las clases y trabajo, sabes, cosas no tan importantes como Príncipe Mecánico ;)


Amo ambas sagas Cazadores de Sombras y Los Orígenes tanto, pero Príncipe Mecánico es de mucho la mejor escritura que Clare ha hecho y mi libro favorito de ambas sagas. Uno solo puede esperar que cada libro sea mejor que el anterior.


Prepárate para embarcarte en éste viaje apasionante y emocional que te dejará tanto satisfecho como pidiendo más. 


Fuente: TMI Source

Traducción: TMI Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario