jueves, 1 de septiembre de 2011

La Historia de Jocelyn




Manipulación por  rowhannWinx


Historia de Jocelyn

Esta es la historia de la vida temprana de Jocelyn, según lo dicho a Clary, debes recordar que "tú" en esta historia es Clary, escuchando.

[*AN Aunque esto fue escrito originalmente como parte de Ciudad de cristal, era demasiado larga, ha explicado demasiado, y tuvo que ser reducida y alterada. Si bien es divertido creer que se trata de cómo eran las cosas para Jocelyn, este extracto tiene que ser considerado como no-canon o universo alternativo, por lo que no se sorprendan si las cosas en los libros de Cazadores de Sombras contradicen esta versión de los hechos, o si está en contradicción con las cosas en Ciudad de cristal.]

"Conocí a tu padre en la escuela, casi al mismo tiempo que tu encontraste a Simon.

Todo el mundo debería tener un amigo así en sus vidas. Pero no era ese amigo para mí como lo fue Luke. Siempre estábamos juntos. De hecho, al principio, odiaba a Valentine, porque alejó a Luke de mí.

Valentine era el estudiante más popular en la escuela. Era todo lo que esperas de un líder natural - hermoso, brillante, con el tipo de carisma que llevó a los estudiantes más jóvenes a adorarlo. Él era amable, pero había algo en él que ya entonces me pareció aterrador - él brillaba, pero con una especie de brillo frío, como un diamante. Y como un diamante, él tenía un borde afilado y cortante.

Cuando tenía diecisiete años, su padre fue asesinado en una incursión a un grupo de licántropos. No fue un ataque estándar - la manada no había hecho nada para romper la Ley, pero no considere eso hasta años más tarde. Ninguno de hecho. Lo que sabía era que Valentine regresó a la escuela totalmente cambiado. Se podían ver sus bordes afilados todo el tiempo, el peligro en él. Y comenzó a reclutar. Llamó a otros estudiantes a él, como polillas a la luz - y al igual que las polillas, su anhelo para con él resultaría la ruina de muchos de ellos al final. Atrajo Hodge, y Maryse y Robert Lightwood, a los Penhallows y los Waylands. Fueron, pues, agrupándose en torno a él e hizo su oferta. Se acercó a mí muchas veces, pero yo estaba al margen de todo, mirando, suspicaz. Y entonces él vino por Luke. . .

Sé que a menudo Luke se preguntó por qué Valentine lo quería en el Círculo. Él no tenia mucho de guerrero en ese momento, no era un luchador nato. Yo nunca le dije esto, pero a veces pienso que Valentine lo vio como un medio para un fin. Un medio para mí. . .

Valentine era alguien que siempre supo lo que quería. Y él me quería a mí. Nunca supe por qué. La primera vez que me di cuenta de él me miraba a través del patio la práctica, lo sabía. La expresión de su rostro - no era melancólico, o de anhelo, era de cálculo y seguridad. La mirada de alguien que posa sus ojos sobre un menú y sabe exactamente lo que quieren pedir. Su frío deseo me daba miedo. Pero cuando Luke se fijó en él, y luego habló tan entusiasmado de su brillantez y su bondad, supe que ya no podía permanecer aparte. He tenido que unirme al Círculo, para ver qué era lo que había visto mi amigo en él. De alguna manera, Valentine - tu padre - era exactamente como Luke lo había descrito. El Círculo se reunía cada noche, a menudo en el patio de práctica abandonado o en el bosque, bajo los árboles, y Valentine se podía a disertar sobre sus temas habituales: los demonios, submundos, y lo que llamó la perversión de las leyes de la Clave. En lo que a él concernía, el Ángel nunca había querido que viviéramos en paz con los submundos, sino que los hiciéramos desaparecer de la faz de la tierra junto con los demonios. Los Acuerdos fueron una farsa, nunca había sido destinado vivir en armonía con "hombres a medias".

Sus palabras fueron de fuego, pero fue su tipo de actitud. Tenía una manera de hacerte sentir como si fueras la única persona en la tierra que le importaba, el único cuya opinión realmente respetaba. Sus creencias eran absolutas y también su dedicación al Círculo. Llegue a ver su fanatismo malévolo, pero a la vez su convicción me fascinaba. Él parecía estar lleno de pasión. Pude ver lo que Luke vio en él. Muy pronto, yo estaba medio enamorada de él.

Pero también lo estaban todas las chicas en el Círculo y probablemente algunos de los chicos, también. Tú no perteneces a algo como eso - un culto a la personalidad - sin estar un poco enamorado de su líder. Valentine comenzó a hacer que me quedara después de las reuniones, sólo para hablar con él. Él dijo que valoraba mi mente y la inteligencia práctica desapasionada. Me di cuenta de que las otras chicas estaban celosas. Estoy segura de sus pensamientos - bien, tú puedes imaginar lo que pensaban. Pero no pasaba nada entre nosotros. Con Valentine realmente se trataba sólo de hablar - sobre el futuro, acerca de la Ley, sobre el Círculo y hacia dónde se dirigía. Al final, yo fui quien se dio por vencida y le di un beso primero.

"Yo lo sabía," fue lo primero que dijo, y luego dijo: "Siempre te he amado, Jocelyn". Y ya sabes, lo decía en serio. Nos quedamos toda la noche en el bosque, hablando. Él me contó que ambicionaba que lleváramos el Círculo juntos, para siempre. Me dijo que no podía hacerlo sin mí. Él dijo: "Siempre supe que habías venido a amarme así, yo no tenía ninguna duda."

"No tenía ni idea de por qué era yo que la elegida. Me pareció que no había nada especial en mí. Pero Valentine hizo clara su elección: a partir de ese momento, estábamos juntos, y nunca miró a otra mujer, no de esa manera, ni entonces ni en todos los años que estuvimos casados. Las otras chicas me dejaron de hablar, pero parecía un pequeño precio a pagar. Luke - Luke estaba feliz por mí. Yo estaba un poco sorprendida por eso, de hecho tenia dudas y estaba extrañada -, pero él estaba feliz. Me di cuenta.

Se dedicó de manera que me llevó mucho tiempo darme cuenta de los cambios en él. Era como si la muerte de su padre hubiera raspado algunas capas de su humanidad, y ahora estaba extrañamente, particularmente cruel - pero sólo a ráfagas, tan breve que cuando las notaba podía decirme a mí misma que nunca habían sucedido

Traducción : TMI Español

1 comentario:

  1. Hola Chicas! Os falta media escena, tenéis que clickar en leer más y veréis todo lo que os falta en el post :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar