sábado, 28 de mayo de 2011

Diferencias de Portadas de CoFA



Tengo en mi poder tanto la versión en inglés como la versión en español de Ciudad de los Ángeles Caídos y quería compartir las diferencias de ambas ediciones que sino se tienen los libros frente a frente no se pueden percibir todas perfectamente.

Como podéis comprobar en las portadas de los libros, hay diferencias a simple vista como el trasfondo de la portada, el tipo de letra, y ya en sí, pero esto viene de atrás, el nombre de la saga, que para llamarse por su nombre original debería ser "Los Instrumentos Mortales" (The Mortal Instruments). 

En la edición en español sigue apareciendo la referencia de Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo, sobre los libros y lo mucho que le gusta el mundo de los cazadores de sombras. 


Otra de las claras diferencias es el tamaño de ambos libros, la versión inglesa es algo más grande tanto de largo como ancho, llegando a tener la versión en español 412 páginas, y la versión inglesa 424 (más adelante veréis el por qué).


La tapa trasera es completamente diferente en ambas versiones, en la versión inglesa aparecen todos los libros anteriores tanto de la Saga Cazadores de Sombras como de Los Orígenes. En la versión en español nos encontramos con un resumen del contenido del libro. 


No sé si en la foto se puede apreciar mucho, ¡pero en la versión en español podemos ver los ojos de Simon! En la inglesa está la cara completamente cortada, pero en ésta podemos apreciar, a duras penas, los ojos entre las sombras. Y también debemos señalar que en la portada en español las sombras están algo más acentuadas que en la versión inglesa.


Por último, ahora aclaramos el porqué de la diferencia de tamaño de los libros, y es debido al tamaño de la fuente que se utilizan en ambas versiones, en la versión en inglés, las letras son bastante más grandes y separadas que en la versión en español, en la que se encuentran algo más juntas por lo que en las páginas llega a haber más contenido.

Guau Yo nose Si Me Hubiera Dado Cuenta de Todas Esas Diferencias... Solo El Tamaño jajajajaja

Articulo Escrito Por TMI Español
Post: Fran C

1 comentario:

  1. hola consulta donde consigues cazadores de sombras en tapa dura aqui en chile yo no los he podido encontrar plis

    ResponderEliminar