viernes, 25 de marzo de 2011

¿Por qué Alex Pettyfer NO debería ser Jace?

Stacey O'Neale, @YAFantasyGuide, ha escrito un artículo en su web personal dedicada a los libros de novela juvenil sobre el tema del casting de Jace, en el que trata el tema de Alex Pettyfer, argumentando porqué el joven actor no se merecería el papel de Jace Wayland en la película Ciudad de Hueso. A continuación el artículo:


ALEX PETTYFER NO SE MERECE EL PAPEL DE JACE WAYLAND

Parece que desde que la adaptación cinematográfica del libro Ciudad De Hueso fue anunciada, Alex Pettyfer era el mayor contrincante para el rol de Jace Wayland. Algunos pueden discutir que Pettyfer se adecúa a la descripción de Jace. Parecería que podría haber posado para la portada del libro, pero querría pasar por alto los parecidos físicos y discutir los problemas con Pettyfer. Antes de empezar, me gustaría decir que era una de las que apoyaba a Alex para el rol de Jace, pero los últimos meses me han hecho cambiar de dirección. Ahora, defiendo a fans que han cambiado su apoyo a otro actor que se lo merece más, y explicaré porqué.

Alex tiene problemas de actitud. Ha tenido problemas en sets de varias películas. Sobre todo, The Hollywood Reporter y otras fuentes reportan que tuvo múltiples problemas en el set de I am Number Four (Soy el número cuatro). Aparentemente, Alex estaba molesto porque otro actor de la película estaba ganando más que él. Eso llevó a que Alex se negara a cobrar su sueldo por dos meses, lo que me recuerda a un niño pequeño teniendo un berrinche. En esa misma época, tuvo problemas con el director de la película , la situación se puso tan fea que DreamWorks CEO tuvo que intervenir. El mal comportamiento continuó cuando se perdió algunas reuniones de marketing para Beastly, y dejó a los productores esperando más de dos horas.
Recientemente, llegó tarde a su propia premiere. Los reportes dijeron incialmente que fue por el incendio de su casa, pero el actor no estaba en casa durante el inicio del incendio. Alex llegó tarde por problemas personales, pero el representante del actor  intentó de manera, no muy satisfactoria, "barrer el problema debajo de la alfombra". Además, el fuego solo se propagó por el garaje de la casa y no hubo muchos daños materiales.Algunos dicen que la prensa se esta metiendo con él, pero mucha gente ha empezado a dar detalles sobre su comportamiento. Llega un punto en el que hay que usar el sentido común. Si camina como un niño malcriado y actúa como un niño malcriado, es porque probablemente, sea un niño malcriado.
Alex no ha desmostrado pasión por el rol cuando debería estar agradecido. Jace Wayland es un personaje increíble y todos los actores parecen darse cuenta menos Pettyfer. A Alex le ofrecieron el rol, pero él insistió en que quería 10 millones de dolares, cuando, recibió 250.000 por el rol en I am Number Four. ¿Qué es lo que justifica la gran subida de sueldo? Seguramente no es la venta de entradas, porque sus dos películas estrenadas en 2010 no fueron un gran éxito taquillero. Entonces, ¿por qué se lo merece? La respuesta es que no se lo merece. Él se está basando en que las fans lo quieren para el papel. Su prioridad es el dinero.  Mi suposición es que aceptará cualquier rol en el que le paguen lo que él quiere, así sea "Ciudad de Hueso","The last Apprentice" "Hunger games".
Además de su escasa venta de entradas, tampoco estoy muy impresionada por su talento para actuar, y no soy la única. La mayoría de las críticas, sobre las dos últimas películas de Alex, dicen que el actor ha fallado en la entrega emotiva en sus roles.Los fans de Cazadores de Sombras saben que Jace es un personaje bastante complicado, que requiere de un actor dedicado. Alex no lo es, se podría decir que es una decepción.
Esto es en lo que espero que los fans de los libros centren su atención. Amo esta saga y quiero que veamos todos los libros llevados a la vida en la gran pantalla. Jace es un rol esencial y todos lo sabemos. ¿Realmente quieren que un actor con, obvios, problemas de actitud se lleve el papel? Un actor que no es lo suficientemente talentoso como para arrasar en la venta de entradas. ¿Qué creen que pasará si Ciudad de Hueso tiene el éxito que creemos que tendrá? ¿Creen que su ego aumentará o disminuirá? La respuesta es, que aumentará, lo que significa que podría arruinar la química del set de rodaje. ¿Este es el riesgo que quieren correr con su amada saga, porque, casualmente, Alex se parece físicamente a Jace? Prefiero tener un actor desconocido con el talento suficiente para darle vida a Jace. Un actor que quiere el rol y que se arrancaría su propio brazo para obtenerlo. Ese es el compromiso que estoy buscando y ciertamente el que Cassandra Clare se merece por escribir esta maravillosa saga.
Mi sugerencia para el rol de Jace Wayland es Max Irons. ¿Han visto Red Riding Hood? También para darle un buen giro me gustaría proponer a su padre, Jeremy Irons, para el rol de Valentine.




Pueden leer el artículo original aquí.
En lo personal, creo que, tenga ella razón o no, sea como sea Alex, lo querré siempre igual. Aunque creo que su forma de actuar no es la correcta, y que también si no se decide a actuar un poco más responsablemente perderá su carrera actoral, tengo la sensación de que Alex actúa como un niño mimado por que de pequeño no recibió la suficiente atención y cariño. Le dieron todo lo que quería menos amor. Si tiene que perderse Ciudad de Hueso para poner los pies en la Tierra, pues qué se le va a hacer. A veces, sólo pienso, que nadie se da el tiempo de hablar con él y preguntarle cómo está.
Post por: Mily.

6 comentarios:

  1. creo q alex se ha demorado mucho en decidir :/ y a desprestigiado la saga con eso y no me gusta ya x eso

    ResponderEliminar
  2. Por muxo k digan el sigue siendo PER-FEC-TO y si no lo interpreta habra muxas fans trstes.... y con razon ARRIBA ALEX!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ami Me Encanta Alex Deveria ser Jace y Lo Apoyare Hasta el Final !

    ResponderEliminar
  4. Como sea nos quedamos con las ganas

    ResponderEliminar
  5. No creo nada en los chimentos de Hollywood y esa suma de dinero tampoco. No es por defenderlo, ni nada por el estilo. Me gustaba Alex para Jace, pero el declino y sus razones tendra. De todas formas las eleccion de Jaime Capmbell, me decepciona. Me huebira gustado que escogieran a un actor desconocido con otro porte mas masculino. En fin eligieron lo primero que se les puso en frente.

    ResponderEliminar
  6. Sea un idiota o no, es un buen actor, por muy mala personalidad que tenga, no es cuestión de si se merece o no el papel.... es si es capaz de hiptonitazrnos con su actuacion.
    he visto algunas de sus pelis y es bueno, pero la pelicula de cazadores de sombras.... fué un asco, se saltaron las cosas más importantes y se hizo muy corta... además del spoyler para las personas que no vieron la película ...

    ResponderEliminar