martes, 29 de marzo de 2011

Indice de CoFA

Gracias a CDS Costarica Nos Enteramos Que TMI Español Publico El Indice de CoFA !
Espero Lo Disfruten :)



Capítulo uno: Una Propuesta
En la que Simón, quien ha estado tratando de vivir una vida tan normal como le sea posible, descubre que eso no va a ser posible nunca más.

Capítulo dos: Miedo a caer
Este es el capítulo que se incluirá en la copia de bolsillo de Ciudad de cristal, así que no voy a decir mucho al respecto, excepto que es POV de Clary.

Capítulo tres: Siete veces
Y el Señor le dijo: Por lo tanto quien quite la vida a Caín, la venganza se tendrá en él siete veces. Y el Señor puso una señal en Caín, no sea que cualquiera pudiera matarle. Bueno, la actividad de la Marca de Caín, no iba a desaparecer.

Capítulo Cuatro: El Arte de ocho miembros
Este contiene una secuencia de entrenamiento que contiene el Muay Thai, un arte marcial que se llama "El Arte de ocho miembros", ya que implica el uso de manos, codos, rodillas y pies como puntos de ataque. Este es también el capítulo que contiene la cita de la Reina Seelie - Esa sobre "Él está atado a ti, pero te quiere?"

Capítulo Cinco: El infierno llama al infierno
Esto es Latin, de uno de los Salmos, Abyssus abyssum invocat. También traducido como "Un abismo llama a lo profundo (a un abismo)". En el que Clary se prueba un vestido de dama de honor.

Capítulo seis: Despierta al muerto
Bastante literal, de hecho.

Capítulo Siete: Pretor Lupus
Los que se inclinan hacia el latín pueden saber que pasará en éste. Éste capítulo tiene hombres lobo en él.

Capítulo Ocho: Caminar en la oscuridad
''Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos''. Y mientras tanto, la banda de Simon consigue una actuación.

Capítulo Nueve: Del fuego hacia el fuego
Esto es de Oscar Wilde: "Nay, dejanos caminar del fuego hacia el fuego, del dolor apasionado al placer mortal, soy demasiado joven para vivir sin deseo". Estoy segura de que todo el mundo estará contento de saber que capítulo es sobre todo Clary y Jace.

Capítulo diez: 232 Riverside Drive
Literalmente la dirección de algo importante (no puedo evitar preguntarme si alguien vive en esta dirección - Tengo amigos que viven en Riverside Drive, aunque no este número ...)

Capítulo once: Nuestra especie
En este caso, "nuestra especie" es vampiros.

Capítulo doce: Santuario
En el que un personaje que conocemos de Clockwork angel hace una extraña exigencia a los Nefilim.

Capítulo Trece: Chica Encontrada Muerta
¡Lo que dice en la lata!

Capítulo Catorce: Más allá de los sueños
"Max", dijo Jace. "Max, lo siento mucho".

Capítulo Quince: Beati Bellicosi
La frase real en Latin es Beati Pacifici - Bienaventurados los pacificadores. En este caso, he alterado (esperemos que con exactitud) para que quiera decir Bienaventurados los guerreros.

Capítulo dieciséis: Ángeles de Nueva York
Los que conocen la canción de los Thriving Ivory, Angels on the Moon, reconocerá esta frase.

Capítulo Diecisiete: Caín se levantó
Y Caín habló con su hermano Abel: y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y le dio muerte. Todo esto viene desde el Génesis 4, la historia de Caín y Abel - es temáticamente mencionado en todo el libro ya que es una historia sobre la familia, el asesinato, el pecado, el perdón y la sangre.

Capítulo Dieciocho: Cicatrices de Fuego
Esto es en realidad de un poema de Carl Sandburg: "Cantante errante de ultramar, canto de cenizas y sangre, niño de las cicatrices de fuego, danos un sueño nuevo, a nosotros quienes olvidamos, fuera de la tormenta deja que tengamos una estrella".

Epílogo:
A partir de ahora, el epílogo sólo será titulado "Epílogo".
Es bastante corto, pero, creo que tendrá gran repercusión. ¡Eso espero!¡Todo el mundo sabe esto! Pero en ese sueño de la muerte, los sueños pueden volver*. Hamlet

Fran C <3                                                                                   TMI Español ; CDS Costarica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario